Blogia
Escuela 6 DE 19

PROYECTOS DE TRABAJO CON LOS GRADOS

PROYECTOS DE TRABAJO CON LOS GRADOS

1º grado: Armado de una biblioteca viajera con cuentos, poesías, adivinanzas, y todo tipo de textos literarios escritos por los chicos.

Escritura de un diccionario entre todo el grupo, Enciclopedia de los árboles de nuestra escuela.  

2º grado:Armado de una antología con diferentes tipos de textos diagramados en computadora.

Escribir entre todos una Enciclopedia: nuestra reserva de animales (animales imaginarios) Creación a partir de fichas del material.El presente año junto con la maestra del grado decidimos continuar trabajando con el material de Trengania para dar continuidad a la tarea desarrollada en primer grado y los chicos escribiran entre todos una Guía de viaje y una Enciclopedia: Ciudades e Trengania.  

3º grado:Conocer la vida y obra de Homero Manzi en el contexto del centenario de la escuela para armar un blog dedicado a ambos.

Lectura, análisis, comentario y producción de noticias a partir de la lectura del diario. Reportajes a ex alumnos, en el marco del Centenario de la Escuela. 

4º grado: Escribir una antología de  leyendas de nuestro país. Reescritura de la novela “El Diablo en la botella”. Dramatización del cuento “La Bella y la Bestia”  

5º grado:Participación en el proyecto "Galería de autores" un espacio virtual entre escritores y lectores Programa de la Fundación Leer. 

6º grado:Edición de la revista digital de la escuela "Revisies"

Construir entre todos un fichero enciclopédico con investigaciones de avances  tecnológicos. 

7º grado: Escritura de cuentos policiales a la manera de H Bustos Domecq (en parejas o tríos)ambientados en el barrio y en la escuela   

0 comentarios