Blogia
Escuela 6 DE 19

Buscando un nuevo hogar

Este proyecto surgió debido a los problemas de contaminación (los conflictos con las papeleras, incendios en el norte de nuestro país, etc). Al mismo tiempo se produjo el último eclipse de la década. Usando de disparador estos temas se organizó.

Como la escuela fue elegida por el Ministerio de Educación para trabajar con la pizarra electrónica en el proyecto piloto que incluye a una escuela por distrito, aprovechamos este recurso para llevarlo a cabo. Los chicos aprendieron a utilizar la pizarra conjuntamente con los programas donde volcaron la información elegida.

Se comenzó a ver la gravedad de la contaminación de nuestro planeta (sonora, visual, terrestre, acuática, aérea, etc) y dio la alerta para pensar en la búsqueda hipotética de "un nuevo hogar" en el sistema solar. Buscaron información general sobre los elementos del universo y por grupos eligieron un planeta. Armaron presentaciones sintetizando lo encontrado y en la cuesta

en común se armaron las conclusiones sobre si es posible continuar la vida en otro planeta, cuál es el más factible y cuál es el óptimo. Compartieron el trabajo a través de carteles con toda la comunidad. Finalmente se filmó la puesta en común.

El proyecto se realizó con la participación y colaboración de Matías Noacco, Coordinador de Tecnologías, la docente Mabel B. Vera y el seguimiento de la Asesora Pedagógica Blanca Lucero.

La experiencia me encantó y fue enriquecedora para los chicos.

Mabel

0 comentarios